Lo digital se convierte en tangible. Infografía de vivienda en el barrio de Salamanca.



Hace unos días, desde Mimic Estudio compartíamos con todos vosotros nuestra última obra, una rehabilitación en pleno barrio de Salamanca. Hoy queremos que veáis los pasos anteriores a la obra, concretamente las imágenes que hicimos para que nuestro cliente pudiera comprobar que todas las ideas que nos había transmitido se podían hacer y cómo quedarían antes de ser ejecutadas.

En Mimic Estudio, antes de hacer el proyecto básico o el de ejecución, siempre queremos estar seguros de aportar al cliente las ideas concretas que hayamos concebido o bien que nos hayan propuesto. Es por eso, que a nivel de anteproyecto nos guste aportar esas imágenes que hacen las delicias de nuestros clientes y con las que se pueden hacer una idea bastante aproximada del resultado final de su inversión.

Muchas veces los arquitectos pensamos que todo el mundo comprende los planos que hacemos. Para nosotros una planta, una sección, un detalle constructivo... son información suficiente para hacernos una imagen mental de cómo es el resultado. Es como el ingeniero informático que escribe código en lenguaje incomprensible para los demás, pero para él significan acciones concretas. 

Esto es un error si no sabes enmendarlo a tiempo. Si un cliente ha acudido a ti es porque eres un profesional y quiere que saques lo mejor de dentro para convencerle. Por eso se hacen las infografías.

Veamos el resultado del anteproyecto en planta:



Evidentemente a nosotros como arquitectos no nos suponía trabajo leer lo que ahí hay y comprender porqué algunos espacios son como son. Sin embargo nuestro cliente quería saber ciertos aspectos del proyecto que no veía claro en los planos

Como sabíamos que podría pasar, fuimos preparados para enseñarle las partes en las que más había insistido. Por ello le presentamos las siguientes imágenes para que quedara claro que lo que había en el plano tenía un sentido.

De entre todos los espacios que hicimos seleccionamos los más representativos para que se pudieran hacer una idea general del ambiente que le queríamos dar al proyecto: la galería, el salón, la sala audiovisual, la sauna y las comunicaciones interiores. Estos fueron los resultados:


Galería. Infografía de Mimic Estudio.

Sala audiovisual. Infografía de Mimic Estudio.


Comunicaciones interiores. Infografía de Mimic Estudio.


Salón principal. Infografía de Mimic Estudio.


Sauna. Infografía de Mimic Estudio.

Cuando pudo comprobar que sí habíamos estudiado cada espacio el cliente quedó convencido de lo que veía. Por supuesto se siguieron puliendo pequeños detalles como en cualquier proceso de un proyecto pero gracias a estas imágenes no fue necesario cambiar elementos que de otra manera no se hubieran comprendido.

Una vez más aprovecho para dar las gracias a nuestro cliente, pues confió en nosotros desde el primer momento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...