Los 5 puntos de la arquitectura. Le Corbusier

Vamos a hacer un poco de labor didáctica y vamos a recordar los 5 puntos de la arquitectura que definió Le Corbusier en los años 20. Al final os dejo un vídeo que ilustra perfectamente estos 5 puntos en el paradigma de os mismos la Villa Savoye de OMBU ARCHITECTURE STUDIO



Le Corbusier en 1926 redactó un documento donde presentaba al mundo sus llamados 5 puntos de la nueva arquitectura que suponían una revolución conceptual en el diseño de la arquitectura de la época en cuanto a tecnología constructiva sobre todo en el uso del hormigón armado.

Los cinco puntos eran:

La planta baja sobre pilotes, pues consideraba que era un espacio sobre todo para aparcar el automóvil y tenia que ser un espacio abierto para permitir el movimiento de los mismos.

La cubierta ajardinada, para actuar no solo de forma estética sino también como elemento para mejorar la climatización de la vivienda.

Planta libre en el interior de la vivienda para permitir una completa libertad a la hora de definir los espacios.

Fachada libre, se logra haciendo volar la losa del forjado a modo de voladizo alrededor de la vivienda. La fachada se convierte en un elemento de cerramiento más ligero.

La ventana alargada, gracias al anterior punto los muros se liberan y se pueden alargar las ventanas a lo largo de los muros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...