Gigantesco Cubo de Rubik en la fachada de un edificio.

Como parte de su tesis en la universidad en Austria, el diseñador Javier LLoret bajo el nombre de Puzzle Facade ha transformado la fachada de un gran edificio en un gigantesco cubo de rubik interactivo. Ernö Rubik, inventor del juego, seguramente estará de lo más orgulloso con la tesis del diseñador español.




El proyecto diseñado íntegramente por Javier como proyecto final del doctorado, consiste en iluminar con colores la gran fachada del edificio en Linz (Austria) y mediante tecnología bluetooth un único jugador puede controlar la simulación a través de los movimientos en el modelo de prueba que sirve a modo de cubo base.



Quizás la dificultad se encuentre en que en condiciones normales un jugador puede ver a la vez todas las caras del cubo para hacerse una idea de donde están los colores que faltan para ir completando las caras del cubo, pero seguro que cualquiera de esos jugadores experimentados que compiten por récords no tendría ningún problema en resolverlo incluso con los ojos cerrados.

aspecto de la fachada iluminada

En palabras de su diseñador: "En Puzzle Fachada el jugador interactúa con la interfaz del cubo de diseño especial. La interfaz de cubo contiene los componentes electrónicos del interior que le permitan realizar un seguimiento de su orientación y las rotaciones de cada lado del cubo. Estos datos se envían a través de Bluetooth a un equipo que ejecuta el software diseñado Puzzle de fachada. Este software cambia las luces..."

Espectacular ¿no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...