EUROPAN 12. DON BENITO.

Queremos enseñaros las infografías que se hicieron este año para la propuesta presentada al EUROPAN 12  por el estudio de arquitectura Cano - Sobreviela Arquiectos





Don Benito fue la ciudad española elegida este año junto con Barcelona y la localidad guipuzcoana de Urretxu para que jóvenes arquitectos mostrasen sus propuestas encaminadas a conseguir una ciudad adaptable, tal y como rezaba el título general para todos los temas lanzados a concurso.

De un total de 6 temas, Don Benito formaba parte del primero; PLATAFORMAS URBANAS DINÁMICAS. El objetivo era el de intentar revitalizar este punto de la ciudad que con el paso del tiempo había ido perdiendo su atractivo. 

En la imagen superior se muestra el ámbito principal de actuación localizado en frente y tras la iglesia de Santiago y en la imagen inferior el conjunto de plazas sometidas a estudio.





Si bien el trabajo de levantar en tres dimensiones parte de la ciudad de Don Benito fue laborioso ( no tanto por su dificultad sino por la gran cantidad de volúmenes de distintas alturas que conformaban las manzanas) el resultado final fue el pretendido, una imagen visualmente potente que hiciese las veces de plano de situación.

La propuesta presentada por el estudio Cano- Sobreviela facilitó mucho las cosas puesto que se conseguían imágenes muy atractivas del proyecto desde diferentes puntos de vista.
























 Todas la láminas así como la explicación de la propuesta la podéis encontrar en el blog madera de arquitecto , del estudio Cano- Sobreviela arquitectos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...