Estudios Españoles son los grandes triunfadores de los premios The Great Indoors 2013

The Great Indoors son unos premios que concede la revista Frames cada dos años valorando y reconociendo los mejores trabajos de arquitectura de interiorismo del mundo. Hace un mes más o menos se anunciaron los 20 estudios finalistas por los diversos trabajos realizados en los dos últimos años. Hace unos días se anunciaron oficialmente los ganadores de las 4 categorías en las que están divididos los premios.

Los 4 ganadores

Los ganadores se reparten un premio de 20000 € que otorga este certamen a través de la mencionada revista Frame. Después de analizar los 271 proyectos presentados en esta edición el jurado ha llegado a una serie de conclusiones acerca de las tendencias que están de actualidad en los últimos años y concluyen que parece haber un retroceso en el uso de interiores minimalistas y una tendencia cada vez mayor a la reutilización de materiales y la rehabilitación de edificaciones existentes.

También hacen hincapié en sus reflexiones acerca del paso que han dado los interioristas hacia los interiores más cálidos gracias a nuevos materiales y a colores que hacen espacios más de confort. Además de apuntar como en  los interiores de hoy en día se remarcan más las referencias culturales de los espacios y se produce una búsqueda por la autenticidad y el uso de la artesanía. Se expresa una identidad más cultural de cada espacio.

Los 4 ganadores:

Relojería Alemana del estudio español OHLabCategoría Show and Shell.
Restaurante Pakta del estudio español El equipo Creativo. Categoría Relax and Consume.
La Cineteca de Matadero del estudio español CHQS. Categoría Serve and Facilitate.
Centro de Trabajo Social en Den Hoorn del equipo holandés i29. Categoría Concentrate and Collaborate. 

Relojería Alemana

Restaurante Pakta

Cineteca de Matadero

Centro de Trabajo Social









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...