Fogo Island Inn. Complejo Hotelero con vistas al infinito

Con Fogo Island Inn, Shorefast Foundation completa su proyecto de regeneración económica, cultural y medioambiental en la isla de Terranova. Este hotel de 29 habitaciones situado entre las comunidades de Joe Batt’s Arm y Barr’d Islands, se une a los Fogo Island Studios, espectaculares edificaciones para artistas en el especial paisaje del Atlántico Norte canadiense.
El arquitecto Todd Saunders de Saunders Architecture, establecido en Noruega pero oriundo de Terranova, es el responsable de este increíble proyecto, junto a la organización Shorefast Foundation de la emprendedora Zita Cobb.

El hotel es una estructura totalmente contemporánea construida empleando métodos modernos. La estructura en X se divide en dos plantas, y sus alas separan las zonas comunes de las habitaciones de los huéspedes, todas orientadas a la costa. El edificio se ha diseñado para ser sostenible y ecológico, habiéndose aplicado para su diseño las últimas tecnologías en conservación y reducción de consumo energético y de agua. Al mismo tiempo se ha querido conectar con la tradición de Fogo Island y Terranova en el empleo de materiales de la zona y en su interacción con el paisaje.

Situado en la tierra de manera que no afecta a las rocas adyacentes, líquenes y bayas, su revestimiento exterior esde  abeto negro de origen local incide en la valoración de carpinteros y artesanos locales para conseguir que el edificio sea el adecuado a las necesidades y se adapte al medio.
El interior de la posada continúa con la combinación de lo tradicional y lo contemporáneo. Los materiales, las técnicas, la historia del arte y la estética de la zona portuaria de Terranova son el punto de partida para lo que se ha convertido en un proyecto de colaboración a largo plazo y en curso entre los diseñadores contemporáneos de América del Norte y Europa, y los hombres y mujeres responsables y constructores de la zona de Fogo Island.
Las zonas comunes del primer piso incluyen una galería de arte comisariada por Fogo Island Arts, organización que comenzó esta aventura; un salón, bar y comedor, y una biblioteca especializada en la región.La cubierta dispone de saunas y bañeras de hidromasaje con vistas al océano Atlántico.Todas las habitaciones dan al océano, con la cama situada directamente con vistas a las Little Fogo Islands en el horizonte del Atlántico Norte.

Los tamaños de las habitaciones varían de 32 metros cuadrados a más de 100 metros cuadrados. Gozan de una estufa de leña, y mobiliario, textiles y demás complementos cuidadosamente escogidos y realizados en la zona.Un edificio orientado al sur contiene servicios como lavandería, depósito, almacén de leña, y paneles de energía solar térmica en el techo. Su número y orientación dictaron la forma de este anexo, y el ángulo de la cubierta.



 vía diariodesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...