Cuánto cuesta un logotipo para mi empresa


Un logotipo para una empresa o una marca comercial representa la imagen pública, el símbolo donde se trata de resumir los valores que caracterizan a tu empresa. El logo debe indicar o reflejar el sector en el que te mueves, la gente a la que te diriges, lo que vendes o publicitas, etc. Hay muchos aspectos que condicionan y determinan tu logo o imagen corporativa, los colores, las formas, la tipografía a
usar, etc.




Vale, voy a crear mi empresa, ¿Qué hago?

Si tienes un poco de habilidad gráfica o algunas nociones de dibujo o simplemente sabes usar el paint, puedes ponerte tu mismo a diseñar tu imagen o logo. Si no sabes nada de lo anterior, o has decidido que mejor que te lo haga un profesional, pues nada, ya sabes lo que tienes que hacer, busca por internet, información o por conocidos a algún profesional que pueda ayudarte con el tema

Sí, sí, pero ¿Cuánto debo gastarme? he mirado por internet y hay una variedad enorme de precios

Efectivamente, en internet existen multitud de paginas que ofrecen servicios de diseño de logotipos. Entonces ¿por qué esa variedad de precios? Bueno lo primero que hay que explicar, es que entre todas esas paginas, existen muchas que incluso los regalan, te lo bajas, cambias el nombre de por el de tu empresa y listo, ya tienes logo. Esta opción es arriesgada e impersonal, pues el logo no se diseño pensando en tu empresa, y siempre puede aparecer alguien con el mismo logo que tu.
Los precios varían, como en todo dependiendo de los profesionales y de los servicios, pero en general yo os diría que si sólo quieres un Imagotipo ( logo o imagen + texto con el nombre de tu empresa) un precio razonable serían de 250 a 350 euros. Es un precio adecuado y el resultado es una imagen que poder usar como imagen de tu empresa.





Ya pero yo quiero, además todo un diseño corporativo para mi empresa

Muy bien, entonces la cosa cambia, y de ahí que existan esos precios tan dispares en internet. Si lo que quieres es un branding o diseño corporativo de tu empresa o negocio, ya tendrás que pagar algo más, seguramente entre los 1500-2500 euros, porque el trabajo ya es mucho mayor. Hay que pensar toda una base de colores corporativos, tipografías, diseño de memorándums o cartas de la empresa, servicios de maquetación y empaquetado de tus productos, etc.

¿Y eso es para siempre? ¿es de mi propiedad?

Lo normal es que al final de todo el proceso de trabajo, donde los profesionales deben estar en contacto con vosotros en todo momento, para preguntar o aclarar todo tipo de dudas con vosotros, os hagan entrega de algún tipo de dosier donde venga toda la información de la estructura del diseño del branding para que la guardéis y hagáis uso de ella cuando queráis, también es bueno que registréis ese nombre e imagen comerciales, por ejemplo en la oficina de registros y patentes del Ministerio de Industria, para que nadie pueda usarlo. El precio del registro de vuestra marca estará en torno a otros 150 euros.
Y ya está si todo ha salido bien, contareis con un diseño propio de vuestra empresa o negocio que podréis ir usando a lo largo del tiempo.
Si estáis interesados o necesitas de algún logotipo comercial, desde Mimic Estudio os recordamos que trabajos en este área además de la arquitectura, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de los datos de contacto o visitar nuestra web.

Raffmou

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...