Mobiliario con Minas Submarinas

Durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los dos bandos que contaban con grandes flotas de destructores, submarinos y acorazados se puso en marcha una técnica para tratar de dificultar el normal transito de estos por las aguas de los océanos. Se distribuían minas a lo largo de las rutas más utilizadas para acabar con la flota enemiga.
Parte de estas minas recuperadas de las aguas del Mar Báltico y del Golfo de Finlandia han sido utilizadas por el artista de origen Estonio Mati Karmin para la creación de una línea de mobiliario. Su idea fue reutilizar las piezas como parte de nuevas sillas, mesas, lámparas, chimeneas y otros objetos de mobiliario. Después de la corrosión producida por tantos años de estar sumergidas en las saladas aguas, la resistencia esta más que garantizada y su uso depende del atrevimiento o no del futuro cliente y de su disposición a hacer uso de las mismas en su apartamento o vivienda particular. Desde luego es una línea de mobiliario que encajaría perfectamente en la vivienda de cualquier amante del mundo naval o coleccionista de objetos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

La obra fue recientemente expuesta en una exposición dedicada a todo tipo de objeto de marina antiguos llamada MARINEMINE.
Yo creo que es una idea muy original y el resultado en algunos casos creo que está muy logrado y es adecuado, como en el caso de la chimenea o de la mesa de salón. En otros casos que es más difícil encontrar potenciales clientes para su venta como en el del despacho, aunque ya se sabe que hay gente para todo en este mundo.
FOTOGRAFIAS DE LOS MUEBLES





fuente vía TwistedSifter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...