La LSP (Ley de Servicios profesionales) y sus consecuencias

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de reflexiones sobre la futura LSP y las reacciones que en los últimos meses se han venido produciendo con respecto a ésta y sus posibles consecuencias.

Presentación de Concurso

Ayer se produjo en Madrid la convocatoria de ideas para una futura obra de remodelación de la Puerta del Sol. Como digo fue la presentación de este concurso de ideas para arquitectos que quiere contar con la participación de los ciudadanos y sus sugerencias. La presentación forma parte de los actos de la X Semana de la Arquitectura de Madrid.

Palabras del Decano del COAM

En esa presentación estuvo presente la actual Alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En ese mismo acto (también presente) como representante de la entidad generadora del concurso, el COAM y el Decano del mismo, José Antonio Granero. Durante el acto, el Decano expresó su preocupación por la situación que hoy en día vivimos los arquitectos de este país, provocada por la CRISIS en general, la CRISIS en particular del sector y por la futura aprobación de la nueva LEY DE SERVICIOS PROFESIONAL o LSP. La alcaldesa expresó su solidaridad y ánimo para con los arquitectos, pero expresó que en Madrid " no se producen milagros".


Reflexiones

Pues bien desde este blog queremos denunciar que parece que en un país donde TODO EL MUNDO SE QUEJA DE SU SITUACIÓN, DONDE TODO EL MUNDO SE MANIFIESTA PIDIENDO MÁS PROTECCION Y RESPETO por sus profesiones, DONDE NADIE ESTA CONTENTO CON COMO SE GESTIONAN LOS RECURSOS, en este país resulta que los arquitectos no podemos expresar nuestra preocupación y nuestras objeciones hacia una futura ley.

En este país, muy de justificar los argumentos con lo primero que se escucha, resulta que nos lo tenemos merecido, porque fíjate ¡¡¡los arquitectos son amigos del PP!!!, ¡¡¡les hacen sus sedes y cobran en negro!!!, ¡¡¡Como si todos los arquitectos fuésemos del PP y además amigos de las cúpula!!!. Resulta también, que en este país, todo el mundo sabe cómo es el mundo de la construcción, como funcionan las cosas, lo que cobramos, y claro... NOS LO MERECEMOS, ¡¡ Ya vale de robar a la gente!!...porque ya sabéis... siempre nos lo llevamos calentito por no hacer más que cuatro líneas en el ordenador. Vamos a ver, información de primera mano...la arquitectura es MUCHO MÁS QUE ESO, y tratar de trabajar como arquitecto es pelearse por conseguir clientes, bajar los honorarios hasta limites vergonzosos, pelearse con las administraciones, perseguir a las empresas para que muchas veces te paguen....

Parece que en este país...todos los arquitectos somos Calatravas o Fosters que ganamos un pastizal. Pues no amigos y amigas. Todo lo contrario. De hecho es un sector donde probablemente solo el 2 % de los arquitectos deben de cobrar grandes sueldos, el resto hoy en día y desde hace un tiempo atrás, vivimos situaciones bastante duras.

Y encima ahora resulta que nuestra profesión, esa para la que hemos estudiado, no significa nada. Efectivamente NADA. Gracias a la LSP cualquier ingeniero tiene una titulación doble Ingeniero y Arquitecto ¡¡por el mismo precio oiga!!. De verdad que todo parece una broma. Espero y deseo que en este tiempo de enmiendas y replicas a la futura ley, se escuche a los arquitectos, ya que hasta ahora sólo se ha escuchado a los ingenieros.

En este país pueden quejarse los profesores, los médicos, los abogados, los sindicatos, los pequeños comercios, el mundo del cine al completo con sus Históricas Subvenciones, pero claro...Los arquitectos calladitos, porque somos todos unos ladrones que vivimos del cuento...

Pues nada, que sepan todos esos, que algunos seguiremos intentando ganarnos la vida con nuestra profesión, nos pongan las trabas que nos pongan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...