Barcelona vs Real Madrid

Con motivo del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid de este Sábado 26 vamos a explicarte en un tutorial como realizar los escudos de los equipos como si los hubiéramos modelado en 3D

PROGRAMA: Corel Draw X4
DIFICULTAD: Medio
TIEMPO: 1 hora
 
resultado final del tutorial
 


 
1º Con la ayuda de alguna imagen jpg o bmp que encontremos por internet debes trazar los contornos de los escudos para posteriormente darles efecto de 3d. Yo he empezado por el del barca por aquello de que juega en casa.
 
 
Con la herramienta Bézier traza una serie de líneas rectas de vértice a vértice. Si te das cuenta el escudo es más o menos simétrico traza una línea guía y así solo tendrás que hacer la mitad del dibujo. Botón derecho con la herramienta forma en cada línea y la convertimos a curva para dar el efecto de arco del escudo.

 Haz una simetría para cerrar el logo



2º Haz una simetría y combina las dos líneas. A continuación acuérdate, con las dos líneas seleccionadas, unir los vértices para cerrar la curva. A continuación con la herramienta Silueta que esta en la barra de herramientas lateral presionando sobre la herramienta mezcla, dibuja un contorno hacia dentro para simular el efecto del filete amarillo del escudo del Barca.
 
 


3º En objetos separa el grupo de contorno para poder editarlo como una curva y dibuja un rectángulo horizontal de la anchura del espacio de las letras FCB. Recorta la silueta a continuación con delante menos detrás. Repite los pasos como hemos visto en anteriores tutoriales para dibujar la cruz y las barras laterales. Par el balón dibuja una circunferencia.
 
 
 
 
 
4º Una vez que lo tienes todo te recomiendo aplicas otro efecto de silueta para separar las barras y la cruz para que al aplicarle el efecto 3d no se junten las líneas y se pierda el efecto
 

 el escudo está terminado



Separa los grupos de silueta y elimina los originales. Con todo el resto seleccionado combina todos los elementos para que sean un solo objeto.
6º Ahora a por el 3d¡¡¡ Selecciona el objeto y en la barra lateral en el mismo espacio de la herramienta silueta existe otra herramienta llamada extrusión. Selecciónala y dibuja el ángulo de 3d que quieras aplicar al objeto. En la barra superior de la herramienta puedes controlar la profundidad que quieres que tenga el objeto, el ángulo, puedes girarlo para lograr el efecto desde otro ángulo y puedes aplicarle hasta 3 luces. Para este tutorial es suficiente con que cambies los valores por defecto de profundidad para no hacer un escudo demasiado tosco.
 
 
 
 
Separa el conjunto de extrusión del objeto principal y desagrupa todos los elementos que lo forman. Corel Draw realiza el efecto 3d pero siempre basado en figuras 2d por lo que tienes que tener en cuenta que dibuja todos los planos de 3d. Unos son necesarios y otros no. Elimina los elementos que no necesites del dibujo y quédate solo con los que dan forma al escudo.
 
9º Ahora es turno de dar color. Ten en cuenta que quieres aplicar un efecto de 3d por lo que tienes que usar la herramienta degradado para simular que cada plano del objeto tiene relieve o curvatura. Para separar más lo objetos aplícale un filete a cada objeto en blanco de un determinado grosor. Depende del tamaño de tu escudo que utilices uno u otro.
 
 
Aplica los degradados a cada pieza del escudo
resultado final del escudo
 
10º Una vez terminado el escudo del Barca tienes que ponerte a dibujar el del Real Madrid. Para el contorno utiliza circunferencias y líneas para ayudarte a dibujar la M la C y la F.
 
11º Recuerda dejar un espacio de separación entra la banda azul del escudo y las letras para que respiren a la hora de hacer el efecto de 3d

 11º Repite los pasos que usaste para el escudo del Barca pero recuerda que el efecto 3d del escudo del Madrid tiene que ser opuesto al del Barca para dar la sensación de que se enfrentan.

Diferente orientación para el escudo del Madrid


12º Separa las piezas que no sean necesarias del modelo 3d y aplícale los degradados de color para igualarlo en tonalidades con el del Barca
13º Para redondear el efecto de la composición puedes aplicar con la misma técnica y efecto las letras VS en medio de los dos escudos y dibujar un fondo para utilizarlo como imagen o wallpaper.
 
 
Mimic Estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...